RANITA DE OJOS ROJOS

Año 2013

Costa Rica es hogar de miles de diferentes especies de plantas y vida silvestre. Sin embargo, la Agalychnis Callidryas, la cual es conocida por su brillante coloración verde y sus grandes ojos rojos, es emblemática de nuestro país.

Las extremidades de las ranas arborícolas tienen pequeñas ventosas en la parte inferior que permiten adherirse a las hojas. Además de esto, ellas poseen lenguas largas y pegajosas. Sin embargo, la característica más destacada de esta rana son sus ojos rojos. Estos cuentan con pupilas muy estrechas que se extienden verticalmente y crean una apariencia única. Aunque en su mayoría son de color verde brillante, también se pueden ver con franjas amarillas y azules a lo largo de sus lados, y sus extremidades suelen ser anaranjadas o rojas. La piel de su espalda es gruesa y áspera, pero su vientre es suave y más frágil.

Es posible verlas en su hábitat natural en parques nacionales como: la Reserva del Bosque Nuboso Monteverde, el Parque Nacional Tortuguero y el Parque Nacional Manuel Antonio. Estas ranas son más activas en temperaturas diurnas entre 75 y 85 grados Fahrenheit, y temperaturas nocturnas entre 66 y 77 grados Fahrenheit.

Galería

Scroll to Top