ARTE PRECOLOMBINO

Año 2017

En Costa Rica, el arte precolombino se destacó por los diferentes grupos aborígenes que habitaban la mayor parte del Pacífico Norte y la Región Central. Es en estas zonas en donde se han encontrado individuos decorados en sus muslos, hombros, pechos y brazos con motivos lineales realizados con figuras cerámicas de formas cilíndricas y planas.

De ahí la idea de poder reconstruir de una manera gráfica nuestra interpretación de estos individuos.

Este arte era colocado en el cuerpo mediante pigmentos de origen vegetal con cierta viscosidad para permitir adherirse tanto al sello como a la piel humana.

La decoración corporal se realizaba para representar grupos y roles sociales, además de una forma de manifestar la participación en festividades y comunicar acerca de los estados de ánimo de las personas.

Evidentemente, en la elaboración de los diseños, no solo existe una intención de comunicación cuando se selecciona un motivo, sino que, también se logra obtener una creación artística de alto sentido estético, al igual que el tatuaje en la actualidad.
Es por esta razón que estamos orgullosos de presentar 2 afiches oficiales: uno elaborado por nuestra organización, y el otro por el gran exponente del arte a nivel mundial, Goethe Silva.

Gracias al apoyo y presencia del Paseo de los Museos (Museo del Oro Precolombino, Museo Nacional de Costa Rica, Museo del Jade), esta edición será toda una experiencia educativa.

Están invitados a visitarlos, conocer nuestra historia y tradiciones

Galería

Scroll to Top